top of page

Clases De Yoga:

¿Que es el "HATHA-Yoga"?

 

La práctica tradicional de Hatha Yoga es holística por naturaleza;  es decir, abarca no sólo los aspectos físicos de la práctica yóguica (como asanas o posturas y mudras), sino también de la respiración, la meditación y la purificación espiritual.
En la práctica occidental moderna, sin embargo, el Hatha Yoga se enseña como una práctica física y típicamente se utiliza un acercamiento básico a la enseñanza de las posturas de yoga y los ejercicios de respiración.


El Hatha Yoga es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo.


El Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión,  sexo o condición física; ya que el profesor de yoga se encargará de guiar correctamente en la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor.


Una clase básica de Hatha Yoga debe integrar posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación, quietud mental.

 

El Yoga es un camino que se debe recorrer con pasos cortos pero firmes, cultivando la paciencia y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, un aprendizaje,  camino hacia el interior, el despertar de la conciencia…


¿Quién puede hacer Hatha Yoga?
Cualquier persona puede hacer Hatha Yoga porque su práctica se dirige hacia la relajación y reducción del estrés. No tiene que preocuparte por no ser lo suficientemente flexible o si serás capaz de mantenerse el ritmo de la clase.
Las clases de Hatha Yoga cubren los fundamentos de esta antigua tradición India; así que aprenderás a respirar correctamente y a centrar tu atención en despejar el desorden mental mientras haces varias posturas de Hatha Yoga.


Beneficios del Hatha Yoga:
Hay una gran cantidad de beneficios por hacer Hatha Yoga; se adquiere flexibilidad, fuerza muscular y tonificación, liberas estrés, mejoras la memoria, mejoras tu postura corporal y  cuando se combina con la quiropráctica se convierte en la más completa rehabilitación de la columna vertebral.

 

¿Que son los "PRANAYAMAS"?
Pranayama: la ciencia del control de la respiración  Estos ejercicios de respiración tienen efectos físicos, mentales y espirituales y entre ellos están la vitalidad, la claridad mental y los estados superiores de conciencia.

 

El prana es la energía que está presente en todo el universo. El prana es el medio que conforma nuestros aspectos más sutiles. Conecta nuestro ser corpóreo con nuestro cuerpo astral. A través de esta fuerza universal podemos elevar la energía kundalini y que nos lleva a estados superiores de conciencia. El prana es una de nuestras principales fuentes de energía, además de los alimentos.


Cuando inhalamos y exhalamos adecuadamente tenemos muchísima energía. Nuestro sistema de defensas está más fuerte y todas nuestras células llevan a cabo sus funciones de manera adecuada al estar bien nutridas: crecimiento, desintoxicación, digestión, regeneración. Todo nuestro ser funciona mejor y nuestro bienestar aumenta.


La respiración óptima nos permite tomar suficiente oxígeno para llevarlo a la sangre y al cerebro, potenciando nuestras capacidades mentales.  Nos sentimos llenos de energía, pero también por esto hace que tengamos unas facultades mentales (memoria, intelecto, razón, concentración) más desarrolladas.


Además los Pranayamas al oxigenar nuestro organismo lucha contra los radicales libres ayudando a frenar el envejecimiento, por otro lado la oxigenación que obtenemos puede ayudar a frenar la evolución del cáncer y hasta disminuirlo o desaparecerlo si combinamos los Pranayamas con una alimentación alcalina bajo la dirección de un buen profesional.

 

Para recibir más información y/o tu curso de

Yoga debes llamar en horario de oficina

al teléfono:

+34 640 05 47 50

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Longevidad Con Calidad

bottom of page